Los pecados alquimicos de ayer y hoy

LA ALQUIMIA PRESENTA LOS MISMOS 7 PECADOS CAPITALES QUE SE EFECTUABAN EN LA EDAD MEDIA: La Sobervia Avaricia Lujuria Ira Gula Envidia Pereza

sábado, 26 de marzo de 2011

COMO VIAJAR EN EL TIEMPO Y TELETRANSPORTARSE

Para viajar en el tiempo y teletransportarse
ESTA IMAGEN NOS DICE QUE EL Teletransporte es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente dando así lugar a la desaparición de la materia y la reaparición de ésta en otro lugar, sin usar métodos convencionales de transporte.El teletransportador origen o A transforma la materia del cuerpo que se desea teletrasportar en energía. Esta energía viaja a través de cables o por un medio aéreo hasta el receptor, destino o B que transforma la energía en materia nuevamente recomponiendo lo que se teletrasportó desde su origen. Un ejemplo es el transportador de Star Trek.            
En la Catedral de NOTRE-DAME  de PARIS aún pervive el recuerdo del más famoso elaborador de misterios esotéricos :
Fulcanelli el último alquimista célebre, que dedicó su vida y su libro  más imperecedero a desvelar el misterio cifrado de la catedral de NotreDame. Su propia identidad está rodeada de misterio.   SU HAZ  MISTERIOSO también nos teletransporta al Medioevo con sus relieves de la fachada de la Catedral.      
   Tenemos un relieve a la vista, de la 
MAGIA  TELETRANSPORTADA  hasta 
hoy. ÉS también una figura humana : 
" Un monge de la mismísima catedral contemplando su residencia habitual , UN ALQUIMISTA   Es un personaje de cabeza descubierta, imberbe y tonsurado, clérigo o monge, viste  traje que le llega a mitad de las piernas, provisto de capucha, y que sólo difiere del que lleva un clérigo del grupo  Arrojando a un lado el calzón y los zapatos, una especie de botas de media caña, parece alejarse de una bella iglesuca de ventanas largas y estrechas, de campanario cilíndrico y puerta en arco que se percibe a lo lejos» (Iám. XXXIV).   El alquimista señala, con la mano derecha, el saco del carbón, y el abandono del calzado muestra hasta qué punto hay que llevar la prudencia y el silencio en este trabajo oculto. En cuanto al ligero indumento del artífice en el motivo de Chartres, se explica por el calor desprendido del horno. el atanor, que tiene igualmente la forma de una torrecilla levantada sobre bóvedas. Huelga decir que era imposible, esotéricamente, reproducirlo tal como era en el laboratorio. Se limitaron, pues, a darle una forma arquitectónica, sin suprimir, empero, sus características, capaces de revelar su verdadero destino , el horno de alquimia transmutador de metales -( PLOMO POR ORO ) - PARA HALLAR LA PIEDRA FILOSOFAL.  AMBAS son figuras HUMANAS de Aparición ESOTÉRICA...                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario