Los pecados alquimicos de ayer y hoy

LA ALQUIMIA PRESENTA LOS MISMOS 7 PECADOS CAPITALES QUE SE EFECTUABAN EN LA EDAD MEDIA: La Sobervia Avaricia Lujuria Ira Gula Envidia Pereza

martes, 22 de marzo de 2011

EL IDEAL DEL ALQUIMISTA

Justo en la entrada principal de la catedral de Notre Dame de París, según se entra por el pórtico central, llamado del Juicio, a la izquierda y en el pilar central a la altura de los ojos, encontramos el hermoso bajorrelieve cuya fotografía adjuntamosLos antiguos textos alquímicos abundan en imágenes confusas y complicadas, lo cual es intencionado, puesto que se pretendía disuadir a los no iniciados y que no descubrieran sus secretos. Sabemos que en el plano más profundo, la alquimia trataba de la transformación personal, espiritual y sexual, y los secretos en cuestión versaban sobre las técnicas que permitiesen alcanzar esa «Gran Obra». Recordemos que el psicólogo C. G. Jung, al reconocer las profundas preocupaciones de orden no material, y sexual, de la alquimia, la llamó «precursora del psicoanálisis». 

Esta imagen és una muestra.Tiene cerca de mil años expuesta a la entrada de la Catedral de París,Notre-Dame,pero nadie la vé. Envía su mensaje al subsconsciente,  maquinalmente. 


EJEMPLO : " És una dama sentada en su trono,con una escalera,dos libros y un báculo en sus manos ". Nada nos dice. Inconscientemente buscamos otra respuesta o explicación posible porque por algo más está en la puerta principal a los píes del mismísimo Señor , visto al centro del  Portal en la imagen de la derecha . SE refleja en nuestro cerebro con un mensaje  Subliminal: Así que tenemos el ingenio de como  és  el pensamiento del creador del mensaje dirigido a otros como nosotros. Se sabe que se reunían en este portal para comunicarse sus descubrimientos secretos. 


"ÉS LA ALQUIMIA", nos dice Fulcanelli . - ¡Ah! - Pues Sí que  tiene  un mensaje atávico al inconsciente; Veámoslo  otra vez :
Su cabeza toca el cielo,desde la tierra,con la que ascenderá por los 9 peldaños untándose del mar celestial. Su sabiduría la extrae de los 2  libros vitales en su mano derecha y la autoridad de su cetro, en la otra mano, conectado con el mar - cielo,relacionandolos. Si nos fijamos en los libros nos daremos cuenta que son distintos.Uno abierto, otro cerrado.
El afán de los alquimistas en mantener secretas sus artes a fin de preservarlas de los intrusos y de los no iniciados les hizo concebir sus libros en forma simbólica e ininteligibles para los no adeptos. La simbología alquímica es enorme, extensísima, y abarca todo su conjunto. Sus fórmulas son indescifrables para quien no haya estudiado antes a fondo los distintos artes alquímicos.Creaban un taller de  trabajo    como   éste y  
experimentaban fórmulas.En Notre-Dame vemos al alquimista asomándose y en el taller  hay el " atanor ",horno exclusivo del medioevo.Hoy lo tenemos en el Parque Güell, obra de GAUDÍ,horno actual junto al horno medieval. Ambos tienen la refrigeración de la PIEDRA FILOSOFAL encima del "horno atanor ",el ideal del ALQUIMISTA.

El afán de los alquimistas en mantener secretas sus artes a fin de preservarlas de los intrusos y de los no iniciados les hizo concebir sus libros en forma simbólica e ininteligibles para los no adeptos. La simbología alquímica es enorme, extensísima, y abarca todo su conjunto. Sus fórmulas son indescifrables para quien no haya estudiado antes a fondo los distintos artes alquímicos.Creaban un taller de  trabajo    como   éste y  
experimentaban fórmulasEl afán de los alquimistas en mantener secretas sus artes a fin de preservarlas de los intrusos y de los no iniciados les hizo concebir sus libros en forma simbólica e ininteligibles para los no adeptos. La simbología alquímica es enorme, extensísima, y abarca todo su conjunto. Sus fórmulas son indescifrables para quien no haya estudiado antes a fondo los distintos artes alquímicos.Creaban un taller de  trabajo    como   éste y  
experimentaban fórmulas

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