Los pecados alquimicos de ayer y hoy

LA ALQUIMIA PRESENTA LOS MISMOS 7 PECADOS CAPITALES QUE SE EFECTUABAN EN LA EDAD MEDIA: La Sobervia Avaricia Lujuria Ira Gula Envidia Pereza

sábado, 18 de junio de 2011

LA ALQUIMIA.-" EL CAMINO VIRTUAL ".-



MERCURIO MATA AL REY,Y CADMO A LA SERPIENTE
 
La piedra filosofal según la alquimia tenía propiedades extraordinarias, y  la capacidad de transmutar los metales vulgares en oro. Existirían dos tipos de piedra: la roja, para transmutar metales innobles en oro, y la blanca, cuyo uso transformaría metales innobles en plata. La roja, empleando la Vía Seca; la blanca a través de la Vía Húmeda. EL PROCESO LO VEMOS AQUÍ:  LOS TRES INGREDIENTES, ( El DRAGÓN DE TRES COLORES, negro, rojo y blanco, extraídos de los frascos individuales, en que hay la NIGREDO,LA REINA blanca y EL REY rojo,) SON matados en un árbol para celebrar la BODA, UNA VEZ LIMPIOS de impurezas,sobre el SOL Y LA LUNAFIJÉMONOS como el REY ES ATRAVESADO POR LA ESPADA DE MERCURIO y CADMO,-(es el Azufre )-,mata a la serpiente, ( guardadora de la fuente Castalia en la Mitología griega ), Y FIJA LO VOLÁTIL DE LA FUSIÓN. Ambos metales, junto con la SAL forman la MATERIA PERFECTA.
 EL HORNO " ATANOR ",regulará el  ELIXIR DE LA PIEDRA DE LA PIEDRA FILOSOFAL. LA VEMOS EN SU ESTADO FILOSÓFICO.
LA PIEDRA FILOSOFAL VIRTUAL
En el siglo XVII, la Alquimia es el motor de la sociedad y la sed de oro se apoderó de todo el mundo. Los príncipes y los reyes junto a los alquimistas a su servicio trabajan tesoneramente en La Gran Obra. Son tiempos en que se conocen transmutaciones asombrosas y los alquimistas viajan por los países reuniendo adeptos entre los hombres sabios y poderosos.

La Curia, que en principio persiguió la práctica como hechicería y quemó no pocos alquimistas en la “hoguera de la purificación” destinada a los herejes, tiene ahora un laboratorio en cada convento sin importar que esté en los lugares más remotos e insignificantes. Los médicos y farmacéuticos se dedican al hermetismo y las nacientes sociedades como antes lo hicieran Los Templarios, fueron destruidas previsoramente a tiempo, Mantienen ahora en su seno a todos los grandes pensadores, sabios y hombres ilustres de ser alquimistas, enemigos antes,  públicos de la iglesia Católica inquisicional que veía en ellos al mismo demonio, hábilmente; según sostienen algunos estudiosos, colocó entre los jerarcas de Roma la inquietante idea que ellos no podían quedar fuera de esta posibilidad de poseer también oro a raudales,y protegieron sus investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario