Los pecados alquimicos de ayer y hoy

LA ALQUIMIA PRESENTA LOS MISMOS 7 PECADOS CAPITALES QUE SE EFECTUABAN EN LA EDAD MEDIA: La Sobervia Avaricia Lujuria Ira Gula Envidia Pereza

jueves, 9 de junio de 2011

LECCION DE ALQUIMIA Nº 10

Llave 04
  •  J. C. Jung interpreta esta lámina como representativa de la Putrefacción “sin la cuál no puede alcanzarse la meta del Opus”, de ahí el “tiro al blanco”.-:" Toda carne aquí abajo, proviene de la tierra,Al cabo de poco tiempo retornará a cenizasLa sal saldrá de allí, por medio de la cual. reaparecerá al día la carne así disuelta,Tú que de esta manera quieres ver las formas pasadas, Entrega a la sal a la vez el azufre y el mercurio."  CUARTA CLAVE: “Toda carne aquí abajo, proviene de la tierra, al cabo de poco tiempo retornará a cenizas; la sal saldrá de allí, por medio de la cual reaparecerá al día la carne así disuelta, tú que de esta manera quieres ver las formas pasadas, entrega a la sal a la vez el azufre y el mercurio."-( De las láminas 4 y 8  ).  EXPLICACIÓN :  Un  labrador siembra  la tierra que sepulta la muerte mientras los cazadores disparan sus ballestas  al puente de VIDA.
    A nuestra manera de ver el significado es  el “Blanco” y representa la “Meta”. Ese significado está asegurado por la “llave” que corona .Peo los Arqueros están de espalda de la verdadera escena y el lugar a que apuntan y donde está colocado el blanco es un cementerio.-
    Uno de los Arqueros está sentado sobre un “cubo”, representativo, como se sabe, de lo corporal, quizás sea un científico, es el único que da en el “blanco,” las flechas de su compañero no arriman. El segundo tirador está sentado sobre un “cilindro” (representativo de lo espiritual-pero-no-mucho.) ya que en el cilindro el emblema de lo Infinito (lo redondo) va en un solo sentido. Es un cilindro, No una esfera. Éste quizás sea un filósofo.-Pero la verdadera escena se desenvuelve a sus espaldas. Allí el cementerio es un campo de labor.-

    Hay un Ángel con un cetro y una trompeta llamando al despertar. Un cadáver reposa sobre un de Trigo al que se le han sacado las espigas; los granos de su cosecha son sembrados por un labrador, porque en estas materias (como en tantas otras), se siembra lo que Otro segó. A espaldas del sembrador, los pájaros (los hombres, las almas de los hombres) se alimentan de sus semillas, pero no las comen todas y alguna fructifica. Por eso vemos en el centro de la lámina una tumba abierta de la que surge una cosecha de espigas y un “resucitado”

    LÁMINAS DEL MONJE VALENTIN ,QUE EXPLICAMOS
E N EL CÍRCULO PODEMOS VER EL LABORATORIO DEL ALQUIMISTA,templo de sus experimentos y Santuario donde limpiará su ALMA,PURIFICÁNDOLA. VEMOS como está rogando en el ALTAR ,arrodillado y con brazos abiertos. 
“Para pudrirse las semillas a la tierra se confían. Nuestros cuerpos son puestos en la tumba, más para volver a salir. Así, todos los elementos se encuentran en cada uno, si puedes, como conviene, de uno extraer los otros”
Los procesos de la muerte son comentados por los  ALQUIMISTAS COMO SI NO FUERAN UNA  SITUACIÓN LÍMITE.Temple de SalomonEstá relacionado con el arcano 8  que se refiere a los procesos de la vida y de la muerte en la piedra filosofal, cincelada con el martillo de la inteligencia y el cincel de la voluntad. La octava llave es una alegoría alquímica, clara y perfecta de y resurrección que se suceden inevitablemente en la preparación esotérica de la piedra filosofal que está entre las columnas Jachin y Boaz. Estas dos columnas estaban dispuestas a cada lado de la PUERTA DE ENTRADA AL TEMPLO DE SALOMÓN.


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