Los pecados alquimicos de ayer y hoy

LA ALQUIMIA PRESENTA LOS MISMOS 7 PECADOS CAPITALES QUE SE EFECTUABAN EN LA EDAD MEDIA: La Sobervia Avaricia Lujuria Ira Gula Envidia Pereza

lunes, 6 de junio de 2011

CASAMIENTO ALQUIMICO DEL REY Y LA REINA. -( LECCIÓN Nº 9 )-.

        El matrimonio es simbolizado por un personaje central y el ambiente Saturno armado de su hoz. Así, son  las  figuras de Basilio  (Las  claves de la Sabiduría) que tiene la apariencia de la UNIÓN; el antimonio simbolizado por una ebullición es colocado al lado del rey, símbolo del Sol, u oro. La operación que se hace en un crisol;  el plomo simbolizado por Saturno, es colocado al lado de la reina, luna o plata, y de este mismo lado es colocada una copela. En cuanto a las tres flores que tiene la reina, indican que la purificación debe ser repetida tres veces. La primera figura de Abraham el Judío representando a Mercurio perseguido por Saturno aparenta la purificación de la plata por el plomo. Sabemos que la plata vulgar copelada pierde peso a causa de los metales extraños que conlleva , de los cuales los óxidos son esparcidos por las paredes de la copela. Los alquimistas viendo que en esta operación la plata abandona su peso primitivo, admiten que sus partes volátiles se habían evaporado. Saturno o el plomo se acerca al Mercurio o la plata y  lo deja inmóvil, lo fija, en una palabra, lo vuelve inalterable. Es la verdadera fijación del Mercurio. El oro y la plata purificados constituyen la materia esperada de la Piedra. El Azufre se extraía del oro, el Mercurio se extraía de la plata, eran la materia.  Todos los filósofos concuerdan sobre este último punto “El oro es el más perfecto de todos los metales, (Filaleta: Fuente de la Filosofía Química). Lo mismo: “Es porque os aconsejo, oh mis amigos, de operar sobre el sol y sobre la luna sino después de haberlos conducido al Azufre y el Mercurio de los filósofos” (R. Lulle: La Clavícula). Huginus a Barmâ dice positivamente “El Azufre del Oro es el verdadero Azufre de los filósofos".
        EXPLICACIÓN PARA LOS ADICTOS A LA ALQUIMIA:
  Lo que vemos es un matrimonio filosófico.-El REY y LA REINA son el Azufre (macho), y el Mercurio ( hembra).
  El macho es ROJO y la hembra NO. La BODA es la unión del AZUFRE y del MERCURIO,(Oro y Plata)-Sol y Luna- que se vinculan con los utensilios destilatorios que se ven entorno,más Nubes,Vapores,Fenómenos atmosféricos,-Arco iris,-ES LA CONJUNCIÓN PARA UNIR LOS ELEMENTOS  DEL PROCESO ALQUÍMICO  CON LA SAL,QUE FIJA LA UNIÓN.
        LA SAL DE LA UNIÓN ES ATRIBUÍDA AL OBISPO QUE RIGE LA CEREMONIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario